Responde Marcos Isleño a acusaciones por presunta agresión

Marcos Isleño Andrade acusó que todos los señalamientos en su contra vienen de sus detractores con tal de posicionarse en las preferencias electorales

Veracruz, ver.- Tras los señalamientos en su contra como presunto golpeador de mujeres y otras acusaciones, el precandidato a la alcaldía en Medellín de Bravo por el partido Verde, Marcos Isleño Andrade dio a conocer que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa luego de que un grupo de mujeres se manifestaren en la plaza Lerdo en la capital del estado contra su candidatura, Isleño Andrade acusó que todos los señalamientos en su contra vienen de sus detractores con tal de posicionarse en las preferencias electorales por encima de su imagen.

Thank you for watching

Aseguró que todas las acusaciones son a través de una campaña en redes sociales por lo que había preferido mantenerse al margen y no entrar en el debate, sin embargo, hizo hincapié en que no existe ninguna denuncia en su contra por los delitos que hacen referencia algunos grupos feministas.

En ese sentido dijo que serán las autoridades judiciales las que se encarguen de proceder penalmente en contra de quien resulte responsable.

En tanto, José Zarate abogado defensor de Marcos Isleño, explicó que al término de su gestión como alcalde, del año 2011 al 2013, el Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis), no inició ningún procedimiento en su contra por alguna anomalía en la gestión pública.

Asimismo, refirió que las acusaciones por violencia de género fueron acusaciones mediáticas, pues no hay denuncia penal por tal acción.

«Marcos Isleño nunca ha tenido una denuncia por ese carácter, por ser golpeador ni atacar a alguna mujer, y por lo tanto tampoco ha llegado a un juicio penal en el que él haya sido sentenciado por esta razón, él no tiene ningún antecedente penal, ni en ese sentido, ni en ningún otro. Tan es así que todos saben que el OPLE estatal, tiene un registro de personas que han actuado con violencia contra las mujeres, y ese registro le permite al OPLE no registrar a una persona que quiera ser candidato de cualquier partido si tiene esos antecedentes«, agregó.

En Diario de Xalapa