La Cámara Nacional de Comercio junto con autoridades de Veracruz y Boca del Río inauguraron el programa Buen Fin, marcando el inicio de una temporada con una proyección de 5 mil millones de pesos de derrama económica a nivel estatal y mil millones en la zona metropolitana.
Más de 12 mil comercios participan en Boca del Río y Veracruz, ofreciendo descuentos que alcanzan hasta el 50 por ciento, señaló Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de CANACO.
Este Buen Fin no solo abarca comercios locales, sino que también incluye descuentos en vuelos, paquetes turísticos, hospedaje, restaurantes y más.
Entre los productos más demandados se encuentran calzado, ropa, línea blanca, perfumería y artículos para hacer ejercicio. Además, el sector restaurantero se activa con atractivas ofertas en el ámbito turístico, incluso en el ramo hotelero.
Destacó que el Buen Fin supera las expectativas como una de las fechas comerciales más esperadas del año, incluso eclipsando la temporada decembrina.
Enfatizó la importancia de realizar compras en comercios establecidos para evitar caer en ofertas o descuentos engañosos, instando a la comunidad a estar alerta y consultar a la Profeco en caso de dudas.
El banderazo de inicio del Buen Fin tuvo lugar en la calle Rayón esquina Independencia de la ciudad de Veracruz, marcando el inicio de una temporada que no solo impulsa la economía local sino que celebra la llegada de nuevos establecimientos, generando empleo y atrayendo inversionistas a la región.