Turistas rusos se quedan enamorados de las festividades del Día de Muertos en Veracruz

en

Vlad, Dima y Misha, de origen ruso, se sumaron a las festividades del Día de Muertos en la zona norte de Veracruz.

Esta es una de las celebraciones más importantes en México, en la que se desarrollan diversas actividades culturales y artísticas como: concursos de catrinas, procesiones náuticas, exposición de altares y de degusta una deliciosa gastronomía. 

Los extranjeros llegaron a Pueblo Viejo para sumarse a las fiestas de Día de Muertos 2023, quedando sorprendidos por los colores, sabores y olores de esta hermosa tradición. 

«Venimos a probar el curado de jobito y los tamales, en especial los de picadillo, son los que más nos gustaron, es sorprendente el colorido en cada uno de los altares, y cómo mantienen la celebración de sus familiares que ya no están en vida», señaló Vlad.

Es la primera vez que los europeos viajan al municipio veracruzano, quedando fascinados por sus lugares naturales, la conservación de la flora y fauna, así como su amplia gastronomía tanto huasteca como de mariscos.

Vlad consideró que Pueblo Viejo y las zonas circunvecinas estará incluido en su próximo viaje a México

«Cuando regrese les diré a mis amigos que empaquen sus maletas y vengan a México, existen lugares increíbles que valen mucho la pena en conocer y la hospitalidad de la gente es lo mejor», indicó. 

En busca de mantener vivas la tradición del Día de Muertos, en Pueblo Viejo se llevará a cabo la entrega de 5 mil tamales y curado de jobito; también realizarán diversas actividades culturales.

La zona norte de Veracruz, desde Tempoal hasta Pueblo Viejo, pasando por El Higo y Pánuco tienen un marcado arraigo por celebrar el Xantolo, festividad que tiene su día cumbre este 2 de noviembre con la realización de diversas actividades. 

La celebración del Día de Muertos es reconocida a nivel mundial por su belleza, representación social, colorido y pertenencia en las familias mexicanas, llegando a atraer turistas de diversos países, como el caso de los rusos que arribaron al norte de Veracruz, concretamente a Pueblo Viejo, para vivir el Xantolo.