Músicos en Veracruz salen a la calle al ritmo de la cumbia para pedir apoyo por covid-19

Alrededor de 300 artistas de diferentes agrupaciones salieron a las avenidas luego de estar tres meses sin poder trabajar por la pandemia del coronavirus.

Son más de 300 músicos de diversos grupos asociados a ‘La Flota Jarocha Unida’ los que piden ayuda en especie o efectivo en Veracruz, pues llevan tres meses sin trabajar, previendo además que probablemente serán los últimos en regresar a laborar por el coronavirus.

Reynaldo Ramírez, del grupo Master, señaló que son músicos necesitados que por el tipo de espectáculo que realizan y que concentra a mucha gente, no pueden retornar a trabajar como otros sectores.

Apuntó que por fortuna no han tenido entre sus compañeros casos de contagios o decesos por coronavirus, sin embargo son cientos de ellos los que no tienen manera de llevar el sustento diario a casa. Los artistas llegaron frente a un centro comercial del norte de la ciudad de Veracruz donde tocan sus canciones de cumbia y piden apoyo a los automovilistas y peatones.

Veracruz sigue en semáforo rojo por el coronavirus y si bien ya algunos hoteles comenzaron a recibir clientes y los restaurantes operan al 25 por ciento, la mayoría de los sectores no indispensables siguen sin operar.

Milenio