Liberan a perrito que estaba condenado a muerte por morder a 11 personas en Veracruz

en

En Orizaba, Veracruz un perrito estuvo lejos de su familia por tres semanas, debido a que fue retenido por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) debido a que presuntamente mordió a once personas.
La familia del perrito, llamado Goliat, se acercó a protectores de animales para lograr sacarlo de “prisión”, ante el temor de que fuera sacrificado. Cerca de un mes después de la UMA lo retuviera, quedó en libertad.

“Goliat ha sido liberado. Llevará su proceso en arraigo domiciliario con su familia. Después de tenerlo más de 20 días por fin está en casa”, anunció Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa, una asociación civil que siguió el caso.

De acuerdo con medios locales, el animal fue devuelto a sus dueños porque sólo se pudieron acreditar dos de las agresiones de las que fue acusado por vecinos de la colonia Adolfo López Mateos.

Araceli López, dueña de Goliat, únicamente admitió la responsabilidad del can en una agresión ocurrida el pasado 16 de octubre cuando escapó de casa.

La mujer explicó que el perro mordió a una joven en la calle, por lo que se hizo cargo y pagó los gastos médico. Sin embargo, la UMA mantuvo a Goliat bajo observación debido a los reportes de diez ataques más, nueve de los cuales no pudieron ser comprobados.

López acusó que la UMA le impidió ver a su mascota, lo cual le causó temor de que lo sacrificaran sin haber comprobado las acusaciones en su contra.

El pasado 7 de noviembre la UMA de Orizaba liberó al perrito, quien fue recibido por su dueña. En fotos compartidas por Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa se puede ver que la mujer utilizó un gorrito de fiesta para celebrar su liberación.

Además, la familia decoró de la entrada de la casa con tiras de flores artificiales y una pancarta con el mensaje “Bienvenido a tu hogar, Goliat”.