Desde hace un mes aproximadamente, la tarifa mínima en una corrida de taxi que circula en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín, aumentó por lo menos cinco pesos, es decir, su costo dejó de ser de 45 y ahora se pagan 50 pesos.
Así lo reconoció el presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses en Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, quien reconoció tuvo que considerarse este incremento debido al precio de los insumos que necesitan para sus unidades.
“Mira, la tarifa mínima ahorita es de 50 pesos ya, muchas veces dicen que está caro, pero nosotros queremos también se pongan también de lado del transportista, la gasolina cada vez está más cara para nosotros, la gasolina que normalmente le ponen a los vehículos es la roja, porque evita tenga un cascabeleo el carro, entonces se utiliza la roja y está alrededor de 23 a 24 pesos”.
Reconoció que se debe seguir trabajando mucho en el cuidado de las unidades, que estén en las mejores condiciones, y que los conductores sean personas amables y con buena presentación, ya que son de las principales quejas de los usuarios.