La Fiscalía General estatal otorga una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgue datos sobre el prófugo y principal sospechoso del asesinato de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche.
Tras 11 meses del asesinato de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, de 25 años, sus familiares y amigos realizaron hoy una jornada de protesta virtual donde exigen justicia por el crimen ocurrido en Coatzacoalcos, en Veracruz.
La Fiscalía General de Veracruz otorga una recompensa de 250 mil pesos para quien brinde datos del principal sospechoso, identificado por la autoridad como Aldo Adán Castelán García, ex novio de la víctima y quien no ha dado respuesta ante la investigaciones por feminicidio tras estar prófugo de la justicia desde agosto de 2019.
El 14 de agosto de 2019, Silvia Jazmín trabajaba de la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos, al igual que el principal sospechoso. La víctima iba de Coatzacoalcos a Minatitlán, donde vivía, avisó a su familia que pasaría a hacerse pedicura y de allí volvería a su casa, pero nunca llegó.
El coche en el que se trasladaba fue hallado en la colonia Villas del Sur y al otro día su cuerpo fue encontrado calcinado en un basurero a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. Un mes después del crimen las autoridades giraron una orden de aprehensión contra el ex novio, pero él mismo había desaparecido.
En redes sociales y con los hashtag #JusticiaXSilviaJazmin, #AmlotomaelcasodeJazmin, y etiquetas para funcionarios y dependencias del gobierno estatal y federal, se realizó la protesta virtual convocada por el grupo denominado «Un día sin mujeres». Fueron publicadas fotografías de la víctima y del presunto feminicida prófugo.
En Milenio