Diez días después de haber sido secuestrado, el cuerpo del empresario Erick Monlui Fernández fue encontrado sin vida sobre la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 299 en Amatlán de los Reyes.
Médico veterinario de profesión, el también sobrino de la exalcaldesa de Córdoba, Yolanda Monlui fue encontrado sin vida la mañana del sábado 4 de noviembre luego de que fue privado de la libertad el pasado 16 de octubre por la tarde, cuando sujetos armados lo sustrajeron de su negocio, un local de venta de alimentos para mascotas.
Familiares y amigos hicieron una fuerte campaña en las redes sociales para dar con el paradero del empresario cordobés; mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) también inició una investigación.
Aunque el negocio contaba con cámaras de vigilancia, éstas no funcionaban y no se pudo obtener información sobre quiénes se lo llevaron o información que ayudara para rescatarlo a tiempo con vida.
“Su negocio contaba con cámaras y siempre él era quien proporcionaba los videos cuando pasaban accidentes. Ese día, según autoridades, las cámaras no sirvieron, Erick es una víctima injusta más de la inseguridad que se vive en el estado y en el país”, dijeron sus conocidos al medio La Silla Rota Veracruz.
De acuerdo con información de medios locales, el cuerpo de Monlui Fernández fue encontrado envuelto en sábanas a un costado de la autopista. A simple vista se observaba que el hombre murió tras recibir diversos impactos de bala.
Hasta el momento se desconoce si los delincuentes pidieron algún tipo de rescate a familiares o si fue debido a que el empresario se habría negado a pagar una extorsión de derecho de piso a los que están sometidos los comerciantes de dicha región.