Los migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente y quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.
Elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal aseguraron a 110 migrantes en los municipios de Isla y Sayula de Alemán, Veracruz, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que además detuvo a cinco presuntos traficantes de personas.
Los migrantes asegurados son originarios de Togo, Somalia, Honduras y Guatemala. Durante recorridos en el municipio de Isla, los oficiales estatales, en coordinación con la Policía Municipal, detectaron tres camionetas: una Ford F-150, placas HG3974D; un Mercedes Benz y un Chevrolet láminas YTV901A y YLY198A, respectivamente, a las cuales al realizarles una inspección preventiva detectaron a 19 migrantes y detuvieron a Juan José “N”, Ismael Andrés “N”, César “N”, Rodrigo Alexis “N” y Adriana “N”.
En Sayula de Alemán, como parte de un operativo en la carretera La Tinaja-Acayucan, localizaron a cinco migrantes a bordo de un autobús de pasajeros y fueron resguardados en otro punto 86 personas centroamericanas.
Los migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente y quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).
Fuente: Milenio