“Yo pensé que el licenciado Humbertus nos iba ayudar, ahora no tenemos donde vivir”, así es como antiguos integrantes de Frente Mexiquense se han expresado respecto a la labor del supuesto activista Humbertus Pérez.
Algunas personas iniciaron el 2021 con el pie derecho, pero son las menos, las que no se han visto afectadas por la terrible pandemia que acosa a todo el mundo, han tenido que enfrentar otras adversidades, como es el caso de las familias mexiquenses que confiaron en los discursos del que se hace llamar activista, José Humbertus Pérez Espinoza.
El fundador del Frente Mexiquense para Una Vivienda Digna ha sido señalado en diversas ocasiones por la pasividad que ha mostrado ante los desalojos de los que han sido víctimas decenas de familias, que en un comienzo confiaron en su discurso y ahora enfrenten una cruda realidad: no tener una vivienda digna donde vivir, como lo había prometido el supuesto “líder”.
También lee: José Humbertus Pérez Espinoza pretende abandonar el Frente Mexiquense y dejar a su suerte a los afiliados
“El licenciado es bueno para hablar, en su programa de YouTube se la puede pasar horas y horas con sus cantaletas de siempre. Así nos endulzó el oído a nosotros, pues uno no sabe ni entiende bien de tanto de lo que habla. Nos dijo que él se iba a encargar de luchar por que nuestra casa nos saliera más barata o que de plano no pagáramos nada, que porque según él, todo se trata de un fraude. Para no hacerle el cuento largo, mi casa se fue a un juicio y cuando necesité que el licenciado se presentara a defenderme, me dijo que no, que sólo me podía defender en sus acciones colectivas, que ya no se podía hacer nada. Un día llegaron y me sacaron de mi casa. Ahora vivo con otros familiares acá en Tecámac.”
Así lo detalló la señora María, quien aseguró haber sido integrante del Frente Mexiquense.
Te puede interesar: Afirma Humbertus Pérez que sí recibe dinero de sus agremiados
Otras familias viven en la incertidumbre de no saber qué va a pasar en este 2021 con sus viviendas, ya que actualmente están enfrentando juicios y muy probablemente perderán sus casas.
“El licenciado anda soñado con lo de su Ley de Amnistía, está bien, pero nosotros estamos esperando a que se resuelva nuestro juicio para saber si vamos a perder nuestra casa o qué va a ser de nosotros. Ya nos cansamos de pagar cuotas para no ver resultados. No podemos vivir así, ya llevamos años y no se ha logrado nada. La realidad es que el licenciado Humbertus no te ayuda, te mete en más problemas”
Así lo comentó inconformidad un sujeto que prefirió no revelar su nombre.
Esperemos para ver cuál será la suerte de estas desafortunadas familias en este 2021.