Casi de manera consecutiva, en los últimos días de esta semana se espera la entrada de dos frentes fríos al estado de Veracruz; uno está pronosticado para este jueves 25 de enero y además de bajas temperaturas, traerá fuerte viento del Norte en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó un Aviso Especial para que autoridades como población mantengan precauciones en sus respectivas zonas. En la zona central montañosa se prevén abundantes lluvias y frío, mientras que en las costas entrará el viento del Norte.
El primer frente frío entrará a la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río el jueves con rachas máximas de hasta 50 km/h, por lo que no se prevé como una situación de peligro, a diferencia del siguiente, que será entre el sábado y el domingo.
Las rachas del Norte de este jueves están pronosticadas para entrar con mayor fuerza por la tarde, entre las 13:00 y 18:00 horas, sin descartarse que pueda nublarse el día en ese transcurso. Después disminuirá su fuerza y se mantendrá “tranquilo” durante el viernes, previo a la entrada del siguiente frente frío, número 31.
Entre la tarde del sábado 27 y las primeras horas del domingo 28 el Norte incrementará su velocidad hasta llegar a los 90 km/h. El punto máximo del Norte, en el puerto de Veracruz, está pronosticado para alcanzarse alrededor del mediodía del domingo 28 de enero, y durante la tarde se prevé que comiencen a disminuir levemente y se mantengan en una velocidad de entre 60 y 70 km/h durante la mañana del lunes 29 de enero.
Este es el resumen:
Jueves 25 de enero: 50 km/h, entre las 13:00 y 18:00 horas.
Sábado 27 de enero: 60 km/h, a partir del mediodía.
Domingo 28 de enero: 90km/h, entre las 7:00 horas y las 12:00 (mediodía).
Lunes 29 de enero: entre 70 y 60 km/h entre las 12:00 horas (medianoche) y las 6:00 horas.