Las operaciones de la planta Constellation Brands inciarán en 2025 en Veracruz

en

Constellation Brands avanza firme en la construcción de su planta cervecera en Veracruz y se tiene planeado que inicie operaciones hacia 2025, en tanto este año se realizarán pruebas logísticas por diversas vías para el envío de producto a Estados Unidos.

Sin revelar una fecha exacta en la que se cortará el listón de este complejo, para el que se tiene una inversión estimada de 1,300 millones de dólares, Bernardo Martínez, director de asuntos públicos de la compañía, explicó que el proceso de construcción va en tiempo y forma, y por ahora se trabaja en analizar las estrategias para reducir el uso de agua en la producción de cerveza.

“En Veracruz vamos conforme al programa de construcción. En el verano estará concluido el edificio principal, muchas de sus oficinas estarán listas y operando. Se recibieron los tanques que son el corazón y los pulmones de la cervecería. Creemos que vamos a seguir en tiempo para la operatividad de la planta en 2025”, dijo el directivo en un encuentro con medios.

El plan inicial de la compañía era instalar el complejo en Mexicali; sin embargo, tras una consulta ciudadana el gobierno federal retiró los permisos y entabló conversaciones con la empresa para mudar el proyecto al sureste del país, donde la crisis hídrica es menos fuerte que en el norte del país.

Bernardo Martínez dijo que algunas de las herramientas que estaban en la construcción de Mexicali se enviaron a las plantas de la empresa en las ciudades de Nava y Ciudad Obregón, en el norte del país.