Con marcha, empresarios y trabajadores piden a autoridades que permitan las fiestas

Con bocinas, payasos, banqueteros, músicos, meseros y empresarios en general salieron del Teatro del Estado para exigir que se permita la realización de fiestas con un porcentaje de aforo y todas las medidas de seguridad

Xalapa, Ver.- Con una marcha pacífica, trabajadores y empresarios dedicados al entretenimiento, bodas y fiestas, pidieron al gobierno estatal y municipal que les permitan retomar sus actividades tal como los bares de la ciudad.

Con bocinas, payasos, banqueteros, músicos, meseros y empresarios en general salieron del Teatro del Estado para exigir que se permita la realización de fiestas con un porcentaje de aforo y todas las medidas de seguridad.

Uno de los quejosos Mario Cruz Landa dijo que es urgente que se entable una mesa de diálogo para que se les permita regresar a trabajar como lo hacen actualmente los empresarios dedicados a la actividad restaurantera y de bares.

Agregó que las pérdidas económicas son de millones de pesos y que son miles de personas las afectadas puesto que los contratos que tenían les dieron cancelados por la pandemia.

“Pedimos igualdad laboral, queremos laborar de la misma forma que están laborando sin querer agraviarlos, los restaurantes, antros y centros comerciales, ellos tienen la misma cantidad o más dentro de sus establecimientos con las normas y sin las normas que se requieren”.

En la marcha participaron banqueteros, sonideros, animadores, coreógrafos, payasos y otros trabajadores, que demandaron la atención del gobierno estatal.

“Queremos respetar el aforo al 33 por ciento según la capacidad de los salones de fiesta y eventos que se tienen registrados en Xalapa, pedimos que se reactiven los eventos”, dijo.

Por su parte, Jaime Pedraza dijo que tan solo en Xalapa se tienen contabilizadas a más de 400 empresas de banquetes que generan empleos directos e indirectos, ya que por evento se contratan hasta a 20 proveedores.

Refirió que este sábado ya tienen contratados eventos y que si no llegan a un acuerdo están dispuestos a “pagar las consecuencias” dado que es necesario que vuelvan a trabajar.

En Diario de Xalapa