El clima en el puerto de Veracruz continuará con ambiente cálido durante este viernes 10 de noviembre, pese a la inminente llegada del nuevo frente frío no. 9, el cual ya ingresó al territorio nacional. Se espera que este recorra el norte del país comience a presentar efectos hacia la noche de este mismo día.
Según el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, este viernes se espera una temperatura máxima de 31°C, mientras que la temperatura mínima en la ciudad de Veracruz será de 25°C.
Aunque el frente frío entraría en las próximas horas, este día se esperan vientos del este y noreste, con velocidades moderadas de 20 a 35 km/h, sin rachas superiores por el momento.
Se esperan lluvias menores a los 10 mm, con caracter esporádico, por lo que no habrá aguaceros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Protección Civil lanzó un aviso especial por frente frío y lluvias para todo el estado de Veracruz, ya que este evento del norte provocará rachas de viento en las zonas costeras, mientras que en la región montañosa del estado se esperan lluvias y temperaturas bajas.
Se recomienda que las personas tomen precauciones por estos efectos, ya que las lluvias pueden causar aumento en ríos y arroyos, mientras que en las regiones de costa podría haber afectaciones por las rachas de viento, las cuales pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, pero esto hasta la próxima semana.
Alvarado y La Antigua, municipios cercanos a la ciudad de Veracruz, tendrán clima similar con temperaturas de 32 y 31°C, y vientos moderados del este. En estos municipios se esperan lloviznas ligeras principalmente durante la noche y nublados.