El fin de semana, conforme empiece a incrementar el viento del norte, las autoridades de Protección Civil de Veracruz colocarán bandera roja en las playas, indicativo de que no es seguro introducirse al mar, informó el director de protección civil de Veracruz Alfonso García Cardona.
Señaló que los guardavidas estarán en sus puestos y orientarán a los bañistas que lleguen a la zona para informarles que no hay condiciones seguras para estar ahí.
Señaló que si llegan turistas podrán estar en la zona de arena pero se les pedirá que no ingresen al mar porque pueden poner en peligro su vida.
Mientras que los guardavidas vigilan las playas dando indicaciones a las personas que ingresan al mar a no rebasar el límite de las boyas que se encuentran aproximadamente a una distancia de 50 metros de la orilla de la playa
De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Centro Regional Hidrometeorológico de Boca del Río de la Conagua, para este jueves persistirá una temperatura máxima de 34 grados Celsius, con vientos del sur con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, será por la madrugada del viernes cuando ingrese el evento del norte que acompaña al frente frío número 37 de la temporada.