Los familiares de la jueza a Angélica Sánchez Hernández dijeron que su detención fue ilegal.

en

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó este lunes que fue detenida la jueza Angélica Sánchez Hernández, después de la liberación de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”.

En conferencia de prensa, el gobernador explicó que Itiel “N” es un presunto delincuente de “muy alto nivel” que fue detenido y vinculado a proceso, pero se le otorgó un amparo para repetir el acto de vinculación a proceso.

Es así que la jueza de Cosamaloapan concede la liberación, hecho cuestionado por el gobernador de Veracruz.

“La jueza de control muy sospechosamente y eso lo digo a título personal, no sospechosamente, extrañamente, teniendo la libertad de volver a vincularlo, ordena la liberación”, señaló.

Cuitláhuac García no dio más detalles sobre la detención de la jueza, pues afirmó que no busca interferir en el caso.

“Ante la sospecha de la comisión de un delito, que lo decida un juez, no creo que no se pueda defender, es jueza, sí sabe defenderse”, añadió.

De acuerdo con el registro nacional de detenciones, Sánchez Hernández fue detenida en Xalapa, Veracruz a las 8:44 horas.

La detención fue llevada a cabo por la policía estatal y actualmente se encuentra ante el ministerio público en la Fiscalía General de Veracruz, según el documento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Medios locales reportaron este lunes que los familiares de la jueza acusaron que su detención fue ilegal y que desconocían su paradero.

Por su parte, el gobernador de Veracruz rechazó responder a la familia y defensa de la jueza, además descartó un diálogo con los abogados a través de los medios de comunicación.

“La presunción de inocencia por delante, la jueza no es alguien que haya cometido delito hasta que se le demuestre lo contrario”, dijo.