La alcaldesa Patricia Lobeira dijo que existen buenas expectativas entre empresarios, hoteleros, restauranteros y comerciantes veracruzanos.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez manifestó su confianza en que la inercia turística alcanzada en lo que va del 2022 prevalecerá en el puerto, durante el mes de agosto, esto a pesar de que la inflación alcanzó 8.16 por ciento, elevando el precio de múltiples productos.
Al respecto, la presidenta municipal dijo que existen buenas expectativas entre empresarios, hoteleros, restauranteros y comerciantes veracruzanos, quienes han coincidido que la afluencia de visitantes fue buena durante el primer fin de semana del periodo vacacional de verano, el cual dio inicio el pasado 29 de julio.
Asimismo, la edil confirmó que en el Ayuntamiento de Veracruz trabaja para alentar el turismo en la ciudad, y de esa forma mantener los niveles de visitantes alcanzados durante las festividades recientes como el Carnaval de Veracruz, el Festival Velas o la Semana Santa. Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez refrendó el compromiso que mantiene su administración en torno a la aplicación de medidas sanitarias, para prevenir contagios por covid-19 durante el periodo vacacional actual.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, todo el estado de Veracruz acumula a la fecha 214 mil casos; colocándose por debajo de otras entidades con alta vocación turística como la Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato.
“Estamos conscientes que la inflación y el covid son dos factores que se ciernen sobre el turismo, pero tenemos confianza de que los visitantes optarán por vacacionar en un destino como el Puerto de Veracruz, donde pueden estar seguros y tener una estancia placentera sin descapitalizarse”, precisó Patricia Lobeira Rodríguez.
Cabe destacar que, las vacaciones de verano tienen verificativo desde el pasado 29 de julio y hasta el próximo 28 de agosto, estando alineadas al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).