Eusebio Hernández Jiménez murió antes de ser atendido en el Hospital Covadonga de Córdoba.
El presidente del DIF municipal de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, también esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo, fue asesinado a balazos en el municipio de la región de las altas montañas del centro de Veracruz.
Según los hechos, Hernández Jiménez había asistido a un partido de futbol en la comunidad de Atotonilco la noche del domingo y al presenciar problemas en el lugar, decidió abandonarlo, sin embargo, cuando viajaba en su vehícul, fue interceptado por los agresores en la localidad de Excola y le dispararon.
Presuntamente el funcionario municipal respondió a la agresión disparatando también, aunque otra versión señala que un policía municipal que lo acompañaba fue el que respondió al ataque, dejando herido a un agresor identificado como Amel Castro, quien fue llevado al Hospital de Yanga.
Policías estatales llegaron al lugar tras recibir reporte de balacera y detuvieron a los atacantes, mientras los heridos eran trasladados al hospital, aunque Eusebio Hernández murió antes de ser atendido en el Hospital Covadonga de Córdoba.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre los hechos; priistas de la zona y de la dirigencia estatal han lamentado su muerte y han dado el pésame a la alcaldesa.
Entre los que se encuentra el diputado local, Marlon Ramírez, quien señaló que es urgente incluir a alcaldes y presidentes de los partidos en una mesa de seguridad para garantizar protección a quienes ejercen política en la entidad.
Fuente: Milenio