Brizuela «El Venezolano», cuenta con protección directa del gobernador Carlos Joaquín González.
El supuesto empresario Jorge Brizuela Guevara, alias “El Venezolano”, es un personaje polémico en Quintana Roo. Desde su llegada al estado hace más de 10 años. Brizuela es reconocido por relacionarse con el alto círculo político y por presumir de su estrecha relación con el gobernador Carlos Joaquín González.
Sin embargo, también es conocido por su larga lista de denuncias, estafas y amenazas a cualquiera que se atreva a hacerle el más mínimo reclamo.
Te puede interesar: Esposa de Jorge Brizuela, equipo perfecto que defraudan a quintanarroenses .
Desde su natal Venezuela, de la cual salió debido a una orden de aprehensión en su contra, Brizuela ha acumulado demandas y escándalos.
El último, fue el polémico caso del asesinato del gerente del club de playa “Mamita’s” en Playa del Carmen, Federico Mazzoni, el 25 de enero. Se dice que este evento pudo haber sido desencadenado por desencuentros entre Mazurca Fuentes, dueño del club y Jorge Brizuela. “El Venezolano” había hecho una denuncia por amenazas y mencionó, entre otros, a Mazurca Fuentes.
“Recibí muchas amenazas las cuales hacían vía llamadas telefónicas de números no identificados, decían que sacarían cosas de mi esposa, que publicarían grabaciones mías y esto es parte de la forma que se ha comportado el señor Jorge Brizuela, quien me dijo que no me tiene miedo, pero yo le digo que tampoco tengo miedo a sus amenazas o represalias que quiera hacer porque lo único que hice fue tenderle la mano y es un malagradecido, un sinvergüenza, al que le tendí la mano cuando tuvo un problema médico”
declaró Mazurca.
Se dice que Brizuela aprovecha cualquier oportunidad para hacer alarde de su cercanía con el gobernador González. Utiliza la relación que tiene con él y con otros miembros relevantes de la política para amedrentar a cualquiera que se ponga en su contra.
Además de presumir en sus redes sociales una vida de viajes y lujos pagados con sus extorsiones y negocios turbios.
Fuente: Quintana Roo 24/7, con información de Cancún Urbano.