Siguen sin asignarles plazas a profesores de Veracruz

en

En manifestación pacífica, docentes piden transparencia en el proceso al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García

Xalapa, Ver.- Docentes de distintos niveles educativos se manifestaron la mañana del 21 de febrero en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz para pedir la asignación de plazas por las cuales concursaron en el proceso de admisión del ciclo escolar 2021-2022.

Tras varias horas de protesta pacífica, fueron atendidos por Jonathan Andrade Hernández, titular de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien les informó que será en los primeros cinco días de marzo cuando les tengan respuesta.

Los profesores se retiraron de las oficinas no sin antes precisar que ya cumplieron con todos los requisitos pero solo les hacen promesas; en la asignación, exigen transparencia al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Puntualizan que en reiteradas ocasiones han llamado a las autoridades educativas a finalizar este proceso pues les respalda su examen ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) nacional.

Entre sus peticiones está la creación de una comisión que vigile las plazas de los veracruzanos; que se active el SATAP (Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas) de Usicamm Veracruz, y se llame de acuerdo con la lista de prelación.

Además, que el SATAP informe desde el lanzamiento de la convocatoria cuántas plazas y horas estarán disponibles. Enfatizan que en secundarias generales y tecnologías no ha habido asignaciones.

Aunque podrían ser más, en esta manifestación tuvieron representatividad profesores de al menos 45 municipios, como Xalapa, Xico, Coatepec, Veracruz puerto, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cuitláhuac y San Juan Evangelista.

También de Ciudad Mendoza, Nogales, Tres Valles, Playa Vicente, Poza Rica, Minatitlán, Naranjos, Mahuixtlán, Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, Vega de Alatorre, Orizaba, Tempoal y Martínez de la Torre, por mencionar algunos.

Fuente: Diario de Xalapa