Protección Civil del estado hizo un llamado a la población para que no saliera a la calle, ya que el viento alcanza una velocidad de hasta 117 kilómetros por hora.
Los fuertes vientos del Frente Frío número 19 en Veracruz, con rachas de hasta 117 kilómetros por hora, han provocado el cierre de los puertos de navegación menor y mayor, suspensión de actividades recreativas al aire libre, retiro de turistas de las playas, caída de árboles, algunos anuncios y láminas.
El fenómeno climatológico se extiende ya a la mayor parte del territorio veracruzano y tiende a intensificarse en las siguientes horas.
En el Puerto de Veracruz las rachas huracanadas desprendieron vidrios de la Torre Arista, ubicada a escasos metros del malecón de Veracruz y del Faro Carranza.
La obra de construcción suspendida en tres ocasiones por no cumplir con los requisitos y permisos para su edificación ha dejado cubierto de vidrios las calles aledañas, hecho que reclaman vecinos del lugar a través de un video.
Pese a que desde antes del medio día los vientos comenzaron a intensificarse, el turismo permanecía en las playas.
Poco antes de las 15:00 horas fueron obligados a retirarse ante el peligro que corrían por el fuerte oleaje y los vientos que levantaban hasta piedras de gran tamaño.
En Papantla se suspendió la operación de la pista de patinaje sobre hielo que instaló el gobierno estatal, para no exponer a los visitantes. Protección Civil estatal insiste a la población en evitar salir a las calles.
Fuente: Milenio