¿Mucha suerte, tráfico de influencias o siempre casualidad? Pregunta que se hacen muchos ante los negocios exitosos de Juan Arturo Covarrubias Valenzuela
Negocio en el que incursiona Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, negocio que se le da. ¿Será pura suerte o su atinado ojo para elegir a sus amistades de clase política alta?, quiénes son sus principales clientes en sus negocios con el pretexto de hacerle “un bien” a Jalisco.
Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, empresario jalisciense que se jacta de alta calidad moral, es dueño del Grupo Motormexa y expresidente de la Coparmex, quien últimamente ha estado involucrado en distintos escándalos por denuncias por extorsión y sus estrechos vínculos con Pablo Lemus, alcalde electo de Guadalajara y Juan José Frangie, alcalde electo de Zapopan.
Te puede interesar: AEROMÉXICO Y COVARRUBIAS, DE ABUSOS Y MALA FAMA; POR @HUGONZALEZ0.
Cabe destacar que este trío tiene como antecedente haber sido dirigentes de Coparmex en el estado, otra coincidencia extraña y que Covarrubias Valenzuela ha compartido públicamente la buena relación que comparte con el gobernador Enrique Alfaro. Para muchos, estas amistades que tiene con políticos de alto rango le ha conseguido contratos y adjudicaciones directas.
De acuerdo con Reporte Índigo en su artículo ¿El poder tras el trono de Coparmex?, el empresario jalisciense es la verdadera mente maestra detrás de Lemus Navarro, próximo alcalde de Guadalajara y el hombre mejor posicionado para ser el candidato de Movimiento Ciudadano Jalisco para contender por la gubernatura del estado en el año 2024.
Sí Lemus Navarro y Juan José Frangie siguen dejando que Covarrubias Valenzuela los maneja a su antojo, estos dos políticos con un futuro prometedor para el estado, podrían verse afectados por mancharse con un empresario que ha estado involucrado en distintos escándalos de corrupción.
La corrupción de los Covarrubias Valenzuela
- Desde 1990 la familia ha estado involucrada en distintos casos de corrupción, para empezar, fueron unos de los beneficiados por el fraude nacional de la FOBAPROA, deuda que hoy en día los mexicanos seguimos pagando.
- De igual manera, se les relacionó con los negocios escandalosos y fraudulentos que hoy tienen en punto de quiebra al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal)
- Hace varios años los hermanos Covarrubias Valenzuela y su empresa Motormexa, interpusieron un recurso legal para evitar el pago por un crédito de 200 millones de dólares a Acosa; entonces subsidiaria de Grupo Simec, argumentando supuesto fraude legal y falsificación de documentos.
- Grupo Motormexa ha registrado supuestas ventas “récord” de flotillas de automóviles en diferentes municipios, situación sospechosa de corrupción.
- Cuentan con las carpetas de investigación 21480/17Ag8; 36238/19Ag8, y 461280/96-r/Ag21, por amenazar y presionar a empresarios a desistir de participar en licitaciones.
Te recomendamos leer: Iba a secuestrar o extorsionar y terminó baleado.
No cabe duda que los Covarrubias Valenzuela tienen mucha cola que les pisen, pero también mucha protección de arriba que los protege.
Fuente: Con información de Partidero y Reporte Índigo.