En el ataque armado que sufrió Rosalío Hernández García en Paso del Macho, perdieron la vida su hijo, su hermano y uno de los agresores
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se tienen indicios de los presuntos responsables del ataque armado que sufrió el líder de la Unión de Cañeros A. C., Rosalío Hernández García, y en el que perdieron la vida su hijo, su hermano y uno de los agresores.
En conferencia de prensa, mencionó que por los hechos sucedidos en el municipio de Paso del Macho la noche del pasado sábado la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.
“El líder se defendió y en ese enfrentamiento resultaron fallecidas varias personas, uno fue el hijo del líder por la situación complicada que vivieron, de parte de los agresores hay un abatido, lamentablemente son muertes y se deben investigar, se tienen indicios sobre los presuntos responsables de esa agresión”, dijo.
Refirió que se deben esperar los tiempos establecidos para que la Fiscalía realice las acciones pertinentes.
“Lamentamos los hechos y, sin duda alguna, vamos a dar con los responsables, ya se tienen más indicios, ya se recabó información más detallada y pasó todo a manos de la Fiscalía, tenemos confianza en que se dará con los responsables”, expuso.
Se debe recordar que el enfrentamiento se registró la noche del sábado pasado en el municipio de Paso del Macho, donde un grupo armado atacó el domicilio del líder de la Unión de Cañeros A. C., Rosalío Hernández García, quien presuntamente habría sido privado de su libertad.
Los hechos ocurrieron cuando desconocidos llegaron al domicilio del líder de la CNC, ubicado en Loma del Nanche, y con armas de grueso calibre dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo con el reporte, la familia de Rosalío hizo frente al ataque, por lo que en el intercambio de balas perdió la vida el hijo del líder, de nombre Juan “N”, uno de sus hermanos, así como uno de los agresores.
En Diario de Xalapa