López Obrador indicó que se tiene que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas
Al destacar la importancia la integración de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaria de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se va a consolidar la política económica que se ha estado aplicando.
«Estamos viendo, el cambio de ayer es muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista.
«Quien llega, Rogelio Ramírez de la O también es un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, uno de los mejores economistas de México”, expresó el mandatario.
Durante la conferencia matutina, López Obrador indicó que se tiene que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas; sobre más cambios el su gabinete comentó que los está analizando, «hay tiempo”.
El mandatario aseveró que es importante el ajuste en materia económica, porque se va a consolidar la misma política económica que se ha aplicado en el Gobierno, que ha dado buenos resultados como lo demuestran los hechos. “Somos de los países que mejor recuperación después de la crisis de la pandemia”.
Resaltó que la recuperación ha sido como una “V” y no como una “L”, ya que se están recuperando los empleos, se mantiene fuerte el peso e incluso se ha apreciado, no hay devaluación, crece la Bolsa de Valores y la inflación está estable.
“Algo que también es importante es que aun con la pandemia la bolsa de valores ha crecido se ha mantenido relativamente estable la inflación; cuidar en especial lo de la inflación, porque como se está creciendo, se está calentando la economía y así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos y se estén inyectando fondos, recursos, así también el peso tiene un efecto, que se traduce en inflación”.
Aseguró que el presupuesto se destina para atender las necesidades fundamentales de la gente, pues antes se quedaba en el gobierno o se destinaba para sobornos, «para tener el cliente las políticas, para la publicidad del gobierno, para que hablaran bien del gobierno», aseveró.
En Diario de Xalapa