Taxistas que ayer se quitaron las camisas, hoy llevan ataúd a plaza Lerdo

Se trata de taxistas que fueron retirados de la avenida Chedraui Caram por la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, a fin de evitar que prestaran sus servicios como unidades colectivas

Taxistas integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) que ayer se manifestaron quitándose las camisas para exigir la atención del gobierno del Estado, hoy llevaron un ataúd a la plaza Sebastián Lerdo como protesta por la falta de solución a sus demandas.

Se trata de taxistas que fueron retirados de la avenida Chedraui Caram por la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, a fin de evitar que prestaran sus servicios como unidades colectivas.

Ayer iniciaron su manifestación a temprana hora y luego de las 14:00 horas decidieron quitarse las camisas ante la falta de atención de parte de las autoridades estatales, a las cuales piden la destitución del Delegado de Transporte Público, Noé González Gutiérrez, a quien señalan de cometer actos de represión contra los trabajadores del volante.

Destacaron que solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para destituir al servidor público; sin embargo, no recibieron la atención que requieren.

«No nos dan solución, nos quitamos las camisas y si siguen sin atendernos nos vamos a desnudar como los 400 Pueblos porque es la única forma en que consideramos que nos harán caso», expusieron el día de ayer.

Aunque no cumplieron con esa advertencia de desnudarse, los trabajadores del volante hoy marcharon por algunas calles de la ciudad y colocaron en la plaza frente al Palacio de Gobierno un ataúd.

«Este ataúd es para enterrar los malos gobiernos, queremos que exista una solución a nuestros problemas, sólo queremos que se nos permita trabajar», mencionaron.

Los taxistas recordaron que su inconformidad se debe a que les fueron retiradas las unidades y llevadas a los corralones, y por ser su único ingreso no cuentan con recursos para poder sacarlas.

Además, indicaron que desde la Dirección de Transporte Público se ha aplicado un abuso de poder porque algunas unidades fueron retenidas sin motivo aparente.

Exigieron a las autoridades estatales atender sus demandas, pues de lo contrario seguirán manifestándose.

En Diario de Xalapa