Al abogado defensor de Palma Salazar explicó que la Fiscalía General de la República no le ha permitido ver a su cliente desde el miércoles
La defensa de Jesús Héctor El Güero Palma pedirá la protección de la justicia federal en contra del arraigo de 40 días que un juez decretó en contra del cofundador del Cártel de Sinaloa.
Martin Hernández, abogado defensor de Palma Salazar, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha permitido ver a su cliente desde la tarde del miércoles, cuando fue trasladado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México, al Centro de Arraigo en la Colonia Doctores.
Al recalcar que la detención de su cliente se dio de manera dolosa e ilegal, el litigante sostuvo que El Güero Palma ya cumplió con su sentencia tanto en México como en Estados Unidos, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no crucificarlo.
Hernández dijo que desde el 2016 Palma fue exonerado del delito de delincuencia organizada y llegó deportado de Estados Unidos gracias a un acuerdo que hizo con los fiscales.
En Diario de Xalapa