Usuarios defraudados se manifestaron en sucursal bancaria de Santander, en Boca del Río

Los usuarios se identificaron como “Colectivo Defraudados en Santander México” que aglutina a 2 mil personas de toda la república que aseguran haber sido víctimas de diferentes delitos

Veracruz, Ver.-Ciudadanos que se dijeron defraudados presuntamente por el “Banco Santander” se manifestaron la mañana de este jueves de manera pacífica a las afueras del corporativo de esta institución, ubicadas en el municipio de Boca del Río.

Los usuarios se identificaron como integrantes del “Colectivo Defraudados en Santander México” que aglutina a 2 mil personas de toda la república que aseguran haber sido víctimas de diferentes delitos que van desde la presunta suplantación de identidad, vacío de cuentas hasta robos a mano armada.

En voz de Daniel Sosa, integrante del Colectivo en Veracruz, dijeron tener la sospecha que la información salió de algunos trabajadores del banco.

Aseguró contar con casos documentados en el país y en Veracruz de cuentahabientes afectados por los delitos ya mencionados.

Las víctimas se reunieron para dar a conocer su situación y exigir al banco que responda por los hechos.

Con pancartas y cartulinas, denunciaron al banco de cometer presuntos atropellos a través de sus diferentes modalidades.

Comentó que a pesar de haber interpuesto las denuncias penales en su momento y han pedido ayuda a Palacio Nacional no han tenido respuesta a la fecha.

Estimó que en el país son aproximadamente dos mil personas defraudadas, mientras que a nivel estatal, el colectivo tiene un registro de 15 casos, aunque pudieran ser más, porque no todos denuncian.

El ciudadano originario del Estado de México, Juan Manuel Guzmán Ortega por su parte habló de su caso, donde acusó que a él le robaron más de 40 mil pesos a través de su banca móvil en septiembre del 2020 y el banco nunca le brindó el respaldo que necesitaba.

De acuerdo al entrevistado, la mayoría de los casos ocurrieron entre julio y septiembre del 2020 y fue a partir de entonces que se creó el colectivo de defraudados por Santander México.

Cabe destacar que durante la protesta ningún representante del banco salió a dialogar con los quejosos, sin embargo la operatividad el corporativo y de la sucursal no se vieron afectados, por lo que empleados y usuarios pudieron llevar a cabo sus actividades sin problema alguno.

En Diario de Xalapa