La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, destacó que pese al constante arribo de migrantes no se ve la presencia de las autoridades mexicanas
MATAMOROS. El cierre del campamento migrante en Matamoros alejó a los organismos de asistencia de Estados Unidos, situación que tiene en crisis a las asociaciones mexicanas que no cuentan con recursos para auxiliar a los centroamericanos que llegan a la frontera.
La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Glady Cañas, destacó que pese al constante arribo de migrantes no se ve la presencia de las autoridades mexicanas.
“Si antes no estábamos preparados ahora lo estamos mucho menos como para recibir una gran afluencia; no hay apoyo de ninguno de los órdenes de gobierno”, señaló.
Glady Cañas explicó que los organismos que anteriormente llevaban comida e insumos a las personas que residían en el campamento que se encontraba a un costado del río Bravo ahora están concentrados en apoyar a los centroamericanos que cruzan y que pertenecen al MPP (Protocolo de Atención al Migrante, por sus siglas en inglés).
“Prácticamente estamos solos como asociación civil. Las demás agrupaciones hacen ahora un trabajo muy loable en Texas, donde reciben a la gente, y les proporcionan información, vehículos, albergues para que puedan pernoctar y reunirse con sus familiares”, detalló la presidenta de Ayudándoles a Triunfar.
Glady Cañas informó que, pese a que se ha solicitado a los migrantes que no acudan a Tamaulipas, ellos lo siguen haciendo con la esperanza de cruzar a territorio estadounidense.
En Diario de Xalapa