Los legisladores dijeron que con ello se evidencia la desesperación de la cuartaté por distraer la atención de las irregularidades detectadas por la ASF
Los y las senadores del PAN expresaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante lo que consideran falsas acusaciones que buscan desacreditarlo, en una acción distractora del Gobierno de Morena ante su fracaso.
“Se trata de una clara persecución política contra uno de los gobernadores más frontales e independientes, que no se ha dejado manipular y siempre antepone los intereses de sus gobernados”, sostuvo el coordinador en funciones, Erandi Bermúdez Méndez, en conferencia de prensa virtual.
Lo que buscan, dijo, es desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas. “Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”.
Bermúdez Méndez afirmó que “no se puede ignorar que las acusaciones y la solicitud de desafuero para el gobernador, surgen en un momento en el que el presidente y su partido han sido exhibidos por su opacidad y múltiples irregularidades, por lo que ven minada la confianza de las y los ciudadanos frente a las elecciones más grandes de la historia de México”, señaló.
Son patadas de ahogado que evidencian su desesperación por distraer a toda costa la atención de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, insistió.
“Yo preguntaría dónde están los procedimientos en contra de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador o Felipa Obrador por sus comprobados actos de corrupción”, cuestionó.
Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía subrayó que, ante el fracaso y los escándalos, como el pésimo manejo de la pandemia, la falta de vacunas y medicamentos, así como las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y la cuestionada candidatura de Félix Salgado Macedonio, a este Gobierno le urge un distractor.
“Por la mañana el Presidente parafraseaba y evocaba a Madero, y por la tarde persecución política y uso faccioso de la justicia y las instituciones; es desafortunadamente un doble discurso muy, muy lamentable para el país”, lamentó.
En su turno, el senador Julen Rementería del Puerto afirmó que lo que hoy estamos enfrentando es a un régimen enfurecido, a un régimen colérico, que lo que quiere es simplemente pasar por encima de cualquier actividad democrática, y entonces hacer lo que le conviene para efectos electorales.
“Lamentamos muchísimo esta persecución política que se hace de los opositores, se quejó mucho cuando el Presidente era candidato y hoy hace exactamente lo mismo; no, no son iguales, son mucho, pero mucho peores”, consideró.
La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado calificó de injusto el linchamiento político hacia el gobernador García Cabeza de Vaca e hizo un llamado a los ciudadanos a defender la democracia.
“Es un tema totalmente político, que valoren y que el ciudadano decida y cada quien evalúe qué están haciendo los gobernadores por su estado. Son los gobernadores quienes han estado sosteniendo al país en salud, seguridad y economía”, afirmó.
En El Sol de Orizaba