“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado», expresó el expresidente
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que en México existe una persecución política en contra de la oposición.
A través de un tuit, el exmandatario panista reiteró su apoyo al gobernador de Tamaulipas tras las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio, se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce”, expresó mediante sus redes sociales.
Calderón Hinojosa, quien fungió como presidente del periodo 2006-2012, añadió que “hay una burda persecución política en México”..
Cabe recordar que fue ayer, martes 23 de febrero, cuando se dio a conocer que la FGR señaló como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada a García Cabeza de Vaca, por lo anterior, la Fiscalía solicitó el desafuero ante la Cámara de Diputados.
En El Sol de Córdoba