El titular de la Segob declaró que la Sedena es la única que está facultada para realizar la revisión y desarme de las corporaciones policiacas
Orizaba, Ver.-Como una falta de comprensión de la Ley por parte del presidente municipal Igor Rojí López, es como catalogó el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos el hecho de que se mal informe a los ciudadanos sobre el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública tras el desarme de la policía municipal.
«Esto no es un asunto de buenos o malos, es un asunto que está en la ley, quizá por el tamaño del alcalde no alcanza a comprender esa parte», expresó Cisneros Burgos.
Indicó es la Secretaría de la Defensa Nacional la única que está facultada para realizar la revisión y desarme de las corporaciones policiacas, incluyendo el de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por tanto no debería causar asombro o desconcierto en ningún municipio estas acciones, informó el funcionario.
Fue el pasado sábado que la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la seguridad de la ciudad, mientras tanto los 350 policías municipales se someterían a pruebas de confiabilidad, sin embargo el alcalde Igor Rojí expresó prefiere que estos exámenes los haga otra autoridad y no la SSP.
«Está en su derecho de desconfiar, pero bueno tenemos puntos de vista distintos, porque tenemos tamaños distintos», indicó el Secretario de Gobierno.
Agregó el alcalde enfoca esta situación hacia una visión política dados los tiempos electorales en donde participa activamente, «quizá por el tamaño del alcalde todo lo quiere politizar, pero este gobierno no trabaja para ganar las siguientes elecciones, el trabajo va más allá”, se busca erradicar a quienes se sientan caciques de algunas regiones añadió Eric Cisneros.
Para finalizar dijo se sigue trabajando para bajar el índice de delitos en el estado siendo que así lo han hecho con el número de secuestros y homicidios que van a la baja sin permitir que nadie se erija como caciques.
En El Sol de Orizaba