Denuncia que el “Miércoles ciudadano” no atiende a todos los cordobeses

Nicolás Luna denunció que acudió al “Miércoles ciudadano para solicitar apoyo directo a la alcaldesa pues su problema de salud, pero no fue atendido

Córdoba, Ver.- Hace quince días Nicolás Luna Rosales, vecino de la colonia Buena Vista acudió al “Miércoles ciudadano”, programa implementado por la actual administración municipal para solicitar apoyo directo a la alcaldesa pues su problema de salud requiere de atención, sin embargo no fue atendido.

Recordó que se dedicaba a la construcción y en un movimiento al colocar una pieza tropezó cayendo de 8 metros de altura lastimándose la cadera, en dicho momento la persona a la que le trabajo le apoyo, pero desde hace dos años requiere ponerse birlos en la cadera para emparejar y así poder caminar sin muletas.

Don Nicolás tiene su zapato derecho con un poco más de altura para que al caminar apoyado de su muleta no le cueste trabajo hacerlo y el dolor no venga a su cuerpo, “la secretaria de la alcaldesa no me dejo pasar a hablar con ella porque mi petición no vale, lo que ella me dijo es que yo quería dinero y le dije que no, si ellos me dan el código de factura les demostraré que todo es para mi tratamiento, me vine decepcionado, mueven mucho dinero que realmente como viejo no nos quieren atender”.

La prótesis y el tratamiento que requiere para poder caminar sin muletas y así poder emplearme en algo oscila en los 190 mil pesos, él está adherido al Instituto Nacional de Rehabilitación en México.

“Mi sentir es que sino van a atender a toda la gente para que le pongan miércoles ciudadano, la alcaldesa atiende a las personas que ya están programadas y yo no fui de ellos”.

Narró que el dolor es muy fuerte pues su cadera no está “pegada” a su pierna y eso por el clima frío le genera incomodidad.

Cabe hacer mención que don Nicolás es un hombre de 66 años que difícilmente puede encontrar empleo por ello es apoyado con alimentos por su hijo, pero él no cuenta con una economía estable para poder apoyar a su padre al 100 por ciento.,

Este hombre seguirá buscando el apoyo y verá cómo acercarse a las Asociaciones Civiles, no pierde la fe de poder encontrar quien le ayude pero las esperanzas que él tiene son pocas.

En El Sol de Orizaba