El mandatario dijo que desconoce si los 37 mil 956 medicamentos que robaron estaban asegurados
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya cuentan con testigos respecto al robo de 37 mil 956 medicamentos para niños con cáncer en una empresa farmaceútica de Iztapalapa.
Detalló que las personas entrevistadas aseguran que vieron cómo se llevaron los medicamentos en tráileres.
Además, dijo que desconocía si el producto que robaron estaba asegurado, sin embargo, adelantó que «hoy vamos a informar sobre esto».
«Se lograron comprar medicamentos, no sé si estaban asegurados , pero lo que sí les puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlo, se trajeron de Argentina, y se robaron los medicamentos».
Detalles del robo
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el robo ocurrió la madrugada del 4 de octubre y señaló que el vigilante denunció los hechos al día siguiente.
De acuerdo con las primeras investigaciones, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.
La autoridad dijo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que dio parte a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
La Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación, a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito.
En Xalapa Diario