Crecen las organizaciones implicadas en fraudes a viviendas en el Estado de México

Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C es una de las tantas organizaciones que se aprovecha de sus integrantes y los lleva a perder sus viviendas.

Desde el inicio de la pandemia y con la situación económica que se ha estado viviendo en el país, uno de los mayores problemas que enfrenta el Estado de México y gran parte de la República Mexicana, es el tema de la vivienda. Para aquellos que rentan o tienen un crédito hipotecario, al ser desalojados de sus casas puede convertirse en una autentica historia de terror.

Ante esta difícil situación y en la desesperación por buscar ayuda para resolver sus problemas, muchas personas cayeron en manos de diversos activistas, entre los más destacados se encuentra José Humbertus Pérez Espinoza, quien se ha encargado de prometer a sus seguidores la garantía de obtener una vivienda digna con tan sólo pertenecer a su movimiento, el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C; sin embargo, no sólo no han recibido su ayuda, sino que, según diferentes testimonios, les exige cubrir cuotas de participación y dinero a cambio de asesoría, abusando así de la confianza de quienes creen ciegamente en él.

Es el caso de Roberto García López, quien da su testimonio de cómo su familia fue estafada por esta Organización:

“Yo vivía en Tecámac, Estado de México con mi familia, tenía cinco años de pagando por mi casa, pero todo cambió con la llegada de la pandemia, pues sin notificación alguna, vinieron a avisarnos que teníamos tres días para desalojar la casa, por lo que decidí buscar ayuda lo más pronto posible, pero resultó peor de lo que me imaginaba; le avise a los “compañeros” del Frente Mexiquense, quienes se supone que ayuda a gente de bajos recursos en situaciones como la mía, y lo único que hice fue perder mi dinero al estarles dando lo de la asesoría, porque a la hora de lo bueno ni me ayudaron, perdí mi hogar y ellos no supieron hacer nada, nadie de ellos vino a defenderme y ninguno se paró aquí. Me sentí ignorado y estafado. Y no soy el único, conocí varios casos como el mío, de otra gente que también se acercó a este movimiento y ahora están en juicios y seguramente también va a perder sus casas”.

Aseguró Roberto García López

La vivienda es un derecho y una de las principales metas que los mexicanos se proponen desde que tienen un trabajo estable o deciden independizarse, desafortunadamente son diversos los casos de fraudes por parte de movimientos liderados por personajes como José Humbertus; por eso es importante que las personas estén muy atentos al confiar en esta clase de organizaciones.