Lánzate a visitar el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, y conoce el sorprendente Parque de los Dinosaurios. ¡Es un lugar perfecto para ir con la familia!
Lánzate a conocer el Parque de los Dinosaurios
En el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, se encuentra Expo Parque de los Dinosaurios, un sitio en el que la Era Mezozoica cobra vida para mostrarnos algunos de los sorprendentes ejemplares que conocemos como dinosaurios.
Así que, si eres fan de estos monumentales animales, entonces debes lanzarte a conocer este parque. Aquí encontrarás imponentes reproducciones de variedades del período Jurásico: desde el Diplodocus –también conocido como cuello largo– hasta el terrorífico Tiranosaurio Rex. Así que aprovecha y toma todas las fotos que quieras.
Además, podrás disfrutar de entretenidos espectáculos, la espiral de agua, de bancas tipo columpio y de una pieza de arte bastante peculiar: la escultura de un Cristo que permanece suspendida. Asimismo, si te da hambre, tendrás la opción de recargar energías en el comedor del parque.
Así que, no lo pienses más y, con todas las medidas sanitarias necesarias, disfruta tanto del Parque como de todos los atractivos turísticos que Orizaba tiene para ti. ¡A los niños les encantará!
Costos y horarios del Parque de los Dinosaurios
La entrada al Parque de los Dinosaurios es gratuita. Sin embargo, si vas en automóvil, deberás cubrir el costo del estacionamiento así como el de los alimentos que desees consumir.
El horario del Parque es de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y en fines de semana es de 10:00 a 19:30 horas (estos son horarios aproximados por lo que pueden variar sin previo aviso).
Expo Parque de los Dinosaurios
Avenida Cri-Cri esquina con Privada Circunvalación, cerca de Agrícola Moctezuma en Orizaba, Veracruz.
¿Qué más hacer en Orizaba?
En este Pueblo Mágico lleno de encanto podrás realizar relajantes caminatas, disfrutar de la arquitectura y mucho más. A continuación te compartimos algunos imperdibles.
- Da un paseo por el centro y conoce los edificios principales de Orizaba como el Palacio Municipal. Éste es una verdadera joya arquitectónica que, además, contiene el único mural que José Clemente Orozco pintó en la región del Sureste de México.
- Visita el famoso Palacio de Hierro. Esta emblemática construcción fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel –autor de la icónica Torre de París–. Además, al interior del Palacio encontrarás el Museo de la Cerveza, el sitio perfecto para disfrutar de una refrescante bebida.
- Prueba la picardía orizabeña, una deliciosa bebida preparada a base de licor de café, un shot de expreso y leche condensada. Otros imperdibles culinarios son los picaditos, molotes y memelas.
- Escala el Pico de Orizaba. Se trata del volcán más alto de México así que, si tienes la preparación necesaria, podrás disfrutar de una gran experiencia de aventura así como de hermosos paisajes.
- Compra artesanías locales hechas con cerámica, granos de café o barro. También encontrarás cómodas hamacas que podrás colgar en casa para relajarte.
- El teleférico es una gran opción para tener una panorámica increíble de este lugar.
- El Paseo del Río es un recorrido que se distingue por su belleza y limpieza.
En México Desconocido