En redes sociales, pobladores de la localidad mencionada denunciaron que la actividad deportiva se lleva a cabo con fines político-electorales
Un torneo de fútbol fue organizado, en plena pandemia de SARS-COV-2 (COVID-19), en el municipio de Ixhuatlán de Madero, ubicado en la zona norte de Veracruz, en la región llamada Huasteca Baja.
En redes sociales, pobladores de la localidad mencionada denunciaron que la actividad deportiva se lleva a cabo con fines político-electorales.
Incluso, son señalados como organizadores Francisco Medina Hernández, agente municipal de la comunidad Campo La Mata, y el profesor Evencio Martínez Solares.
Estas personas convocaron a más de 300 ciudadanos a participar en el torneo de balompié, exponiendo a la población al contagio masivo de COVID-19.
En Facebook se observan fotografías sobre el inicio de la justa deportiva, donde participarían al menos diez equipos.
La gente externó su inconformidad respecto a la realización de esta actividad, en medio de una de las peores emergencias sanitarias a nivel mundial.
Además, solicitó la renuncia del agente municipal y sanciones contra el profesor, a quienes señalan de tener aspiraciones en la elección que se llevará a cabo el año próximo en Veracruz, para renovar las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales.
Las autoridades sanitarias reportan 15 casos confirmados de coronavirus, tres defunciones y uno sospechoso en Ixhuatlán de Madero, municipio que colinda con Chicontepec, Álamo Temapache y Benito Juárez, así como también, con los estados de Puebla e Hidalgo.
Cabe mencionar que la cifra de positivos acumulados en Veracruz es de 26 mil 192 en 200 municipios y hay reporte de 3 mil 423 fallecimientos en 155 demarcaciones.
En El Heraldo de México