Veracruz necesita un golpe de timón: Humbertus Pérez

«Miguel Ángel Yunes Linares lo peor que le pasó a Veracruz», afirmó el activista José Humbertus Pérez

Xalapa, Veracruz.- Si bien el activismo social es cada vez más visible en la realidad de nuestra país, existen personajes que muestran sus ambiciones políticas más allá de su propia realidad. Tal es el caso del ex presidiario y auto llamado “Preso de Conciencia”, José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente mexiquense en defensa para una vivienda digna A.C., quién se declaró abierto opositor del ex Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y además afirmó en entrevista que «es lo peor que le ha pasado a Veracruz».

Para José Humbertus Pérez, recién liberado del penal de Chiconautla en el Estado de México, acusado de robo, extorsión y agresiones, y quien se benefició al quedar en libertad por la recién impulsada Ley de Amnistía, habló de la gran problemática heredada por el ex gobernador en el estado de Veracruz. También comentó que este dejó al estado hundido en una de sus peores crisis de inseguridad y con cero crecimientos económico.

Declarado abiertamente uno de los más grandes opositores del Yunismo en Veracruz, Humbertus Pérez afirmó:

“Yo hubiera hecho un mejor papel como Gobernador. Veracruz era un gran estado, pero en manos de Yunes Linares quedó en ruinas y lo peor es que hoy sigue empeorando. En Veracruz era necesario un cambio y afortunadamente ya se dio, aunque el que debería estar en la cárcel es Miguel Ángel Yunes, seguiremos insistiendo y no quitaremos el dedo del renglón”, afirmó Pérez Espinoza.

Te invitamos a ver este video:

Humbertus Pérez, nativo de Orizaba Veracruz, habló también de los grandes problemas que aquejan al País y a su Estado, y dejó entrever sus aspiraciones políticas centradas en Veracruz debido a su origen jarocho:

“Es necesario que en el estado haya un golpe de timón, la actual administración del partido Morena no sabe qué hacer, las cosas se le salen de control, cuando voy a mi tierra la gente me dice, por qué no te regresas y pones orden, hace falta estrategia, rumbo, decisión y hoy acá son cosas que no tenemos”.  

A pregunta expresa sobre su liberación por la Ley de Amnistía impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, líder Nacional de Morena, declaró no estar de acuerdo con las políticas impulsadas por este grupo político y dejó ver sus aspiraciones para emprender campaña política, primero por su Municipio Orizaba y después en todo el estado:

“Bueno a mí me liberaron porque la presión ya era mucha, no les quedaba de otra, yo creo que las intensiones del Presidente han sido buenas pero le ha faltado no se le ve rumbo a su Gobierno y debe reconocer que en Veracruz se equivocó al escoger a su candidato, se pueden mejorar mucho las cosas, pero esa ya será otra historia”, finalizó.

Por último, José Humbertus Pérez Espinoza insistió que no dejará de lado los actos de corrupción que cometió el panista Miguel Ángel Yunes Linares y llegará hasta las últimas consecuencias para que este sea juzgado y sentenciado por su actuar al frente del Gobierno jarocho del año de 2016 a 2018.