Un tráiler que transitaba sobre la carretera Transístmica al sur de Veracruz fue arrastrado por un tren de la empresa de Ferrosur, la mañana de este miércoles, luego de que intentara ganarle el paso. Ocurrió en el límite entre los municipios de Oteapan y Chinameca dónde no se reportan lesionados.
El reporte que obtuvo MILENIO, indica que después de las 10:00 horas de este miércoles, el tractocamión que transportaba un solo remolque, el cual se encontraba vacío, fue arrastrado por más de cien metros de distancia, dejando inservible la caja del tráiler y llevándose a su vez una caseta de seguridad pública que se encontraba cerca de la zona, donde no se encontraba personal de seguridad a su interior.
El paso de vehículos se vio afectado durante más de tres horas debido a que ambos carriles permanecieron cerrados a la altura de la estación de Oteapan hasta que la unidad siniestrada fue removida del lugar.
El tren sufrió algunos daños menores en la parte frontal, aunque logró detener su marcha a tiempo, lo que generó alarma entre los pobladores. Por este hecho tomaron conocimiento autoridades policíacas y cuerpos de emergencia.