Según la SSP estatal, el agresor fue sometido, pero convulsionó y también murió
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado deVeracruz fueron asesinados este jueves tras una riña entre policías en el municipio de Tihuatlán.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la mañana de este 26 de octubre al interior de la comandancia de la Policía estatal, ubicada sobre la carretera hacia el monumento al “Cristo Redentor”, cuando los uniformados estaban desayunando.
Y es que uno de ellos, identificado como Tomás “N”, presuntamente comenzó a discutir con una mujer policía Deyanira “N”, de 21 años y con quien habría tenido una relación, por lo que otros dos compañeros la defendieron y fue cuando éste arremetió contra todos, sacó su pistola y abrió fuego.
Tras escuchar las detonaciones, otros agentes acudieron al lugar y desarmaron al agresor; sin embargo, en ese momento empezó a “convulsionar” y murió.
Poco después arribó personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil, así como unidades de emergencia, quienes encontraron a la mujer sin signos vitales, mientras que a sus compañeros heridos, David “N” y Juventina “N”, fueron trasladados a un Hospital Regional donde horas más tarde fallecieron.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz esperará el resultado de la autopsia del agresor y de los análisis antidoping que le practicaron, así como las investigaciones en torno a los policías que lo sometieron.
“La SSP contribuye con las autoridades de investigación para las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer este lamentable suceso”, se lee en el comunicado.