¿Tienes un arma en casa?, pueden darte dinero por eso, aquí te decimos qué hacer

en

En la campaña de canje de armas participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Veracruz

Si tienes un arma en casa y te hace falta dinero puedes llevarla a los bajos del palacio municipal de Veracruz donde sin hacerte ninguna pregunta personal del Ejército Mexicano la recibirá desde este lunes 11 de julio al 25 con horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.

De acuerdo con el Coronel de Infantería Manuel Suástegui Durán, Segundo Comandante de la 83 Batallón de Infantería con sede en La Boticaria, este lunes inició la campaña de canje de armas donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Veracruz.

Aclara que la población puede llevar sus armas bajo la certeza de que no habrá ninguna investigación, ya que todo el material será destruido posteriormente.

¿Cuántos serán los montos a recibir durante el canje de armas?

“La gente ve que hay esa confianza de que no deben de temer que los vayan a investigar o que vayan a pasar detenido, se ha visto en otros lados armas históricas, la idea es destruirlas, ahí mismo hay una trituradora”, expone.

Las personas que entreguen sus armas recibirán una compensación económica por parte del gobierno del estado y el monto será de acuerdo a un tabulador.

“Es un canje, me das te doy, tienes una retribución y nosotros logramos quitar esa arma que a veces es muy perjudicial en nuestros hogares”, puntualiza.

El entrevistado recuerda que este tipo de campañas se han venido realizando desde hace mucho tiempo, sin embargo, estuvo suspendida durante la pandemia del Covid-19 y tiene mucha aceptación entre la población.

El módulo está ubicado en los bajos del palacio municipal de Veracruz con horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas y se extenderá hasta el próximo 25 de julio, es decir que la gente que quiera entregar su arma tiene dos semanas para llevarla y recibir su dinero.

Fuente: El Diario de Xalapa