Terminal Naval de Veracruz viene a Tampico por 60 obreros para reparaciones de barcos

en

Realiza empresa Hutchinson Ports evaluación de trabajadores y dedicarse a los proyectos en sus instalaciones de San Juan de Ulúa

La empresa Hutchinson Ports (Terminal Naval del Golfo) comenzó este martes con la búsqueda de 60 trabajadores de la zona sur de Tamaulipas, para las maniobras en el patio ubicado en San Juan de Ulúa, Veracruz y para diferentes especialidades.

Esto provocó una convocatoria de un centenar de obreros de la industria metalmecánica de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, quienes acudieron al llamado.

Lidia Núñez, coordinadora de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tampico, indicó que existe una alta demanda de personal para este tipo de actividades por parte de otras compañías encargadas de la contratación para diferentes actividades tanto en Veracruz como Tabasco, al darse la partida hacia la Refinería Dos Bocas.

«Hay un enorme interés por la mano de obra de nuestra localidad y una prueba es la contratación que planea Terminal Naval del Golfo.

Se cuenta con elementos en edades de los 18 y hasta los 60 años, es la muestra del potencial que tiene nuestra para este tipo de actividades y nuestro deseo es que la 60 plazas que ofrecen sean cubiertas por los trabajadores locales», indicó la funcionaria.

Conocen a los prospectos

Directivos y personal a cargo de la evaluación acudieron durante la jornada para conocer a cada uno de los interesados, exponerle el proceso de evaluación y confirmar para qué serán elegidos, en este caso, la reparación de barcos en sus instalaciones en San Juan de Ulúa.

Soldadores, paileros, tuberos, mecánicos y supervisores son los requeridos y se les pagará el traslado y la estancia, así como sueldos que van como mínimo de 17 mil pesos.

Mientras el reclutamiento continuará este miércoles, la Oficina del Empleo local informó que hay más empresas interesadas en venir por tamaulipecos especializados en esta rama de la industria para otros proyectos de edificación en diferentes zonas de la República Mexicana.

Fuente: Milenio