AGUA DULCE, VER. – Las playas del sur de Veracruz se han visto afectadas por la llegada de fragmentos de hidrocarburos durante las ultimas semanas, donde además se ha registrado la muerte de especies marinas, como son tortugas de la especie Carey, posiblemente a causa de esta situación.
La presencia del hidrocarburo mantiene en alerta a ambientalistas y pescadores de la región, quienes acusan que la contaminación es provocada por dos plataformas que se encuentran explotando los yacimientos petroleros en el Golfo de México
Alfonso Monroy, es el director de Fundación Caretta, encargada del campamento Tortuguero en el municipio Agua Dulce, y entrevista, declaró que son más de 4 kilómetros de litorales en donde se descubrieron los restos de hidrocarburo petrificado arrojados por el mar en los últimos días, generando una severa contaminación.
“En la orilla de la playa está recalando mucho hidrocarburo, así como especies muertas, entre ellas las tortugas, y esto es alarmante porque no solo afecta al medio ambiente y tortugas, también a los pobladores, porque hay muchas familias que se dedican a la pesca. Es alarmante porque son las compañías petroleras las que están acabando con las especies marinas en peligros de extinción”, reiteró el ambientalista.