Los dirigentes de estos partidos anunciaron que no permitirán que los integrantes de Morena abusen del poder
Xalapa, Ver.-Dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron a Morena de preparar “su fraude electoral” para los procesos del 2021 y del 2024 a fin de permanecer en el poder “porque las y los veracruzanos no los mantendrán en los espacios de toma de decisiones”.
En conferencia de prensa conjunta, Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN; Marlon Ramírez Marín del PRI y Sergio Cadena Martínez, del PRD, señalaron que no dejaran que Morena que tienen en el Gobierno Estatal y el Congreso Local abuse del poder para atentar en contra la democracia, la legalidad y la transparencia en las elecciones locales.
Guzmán Avilés, destacó que el día de ayer Morena presentó una tercera reforma al Código Electoral de Veracruz, que se suma a la reforma Constitucional en materia electoral del pasado mes de mayo. “Es decir, cuatro reformas electoreras en menos de medio año. ¿Para qué? Para disfrazar sus trampas, para validar su fraude electoral, para permanecer en el poder porque las y los veracruzanos no los mantendrán en los espacios de toma de decisiones”, dijo.
Por su parte, Sergio Cadena Martínez denunció que el Gobierno del Estado, el poder legislativo y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) están preparando “una conspiración para atentar en contra de la democracia, la transparencia y la equidad. “El partido en el poder está aterrado ante los resultados en las encuestas que ha realizado, tienen miedo porque van a perder en las próximas elecciones”, señaló.
Marlon Ramírez Marín, respaldó las declaraciones de sus homólogos del PAN y el PRD y advirtió que no van a permitir que desde el Gobierno Estatal y el Congreso Local cierren el ciclo para una elección a modo “desmembrando a la oposición” con el control de las prerrogativas estatales y dejando en “punto ciego” a la sociedad y los medios de comunicación al no poderse monitorear en tiempo real los resultados preliminares.
En El Sol de Orizaba