Este 1 de noviembre se comenzó a notar el arribó de decenas de personas que acudieron al panteón Jardín de la ciudad de Veracruz a visitar a sus difuntos.
Aunque la tradición dice que este día llegan las almas de los niños fallecidos, algunas personas prefirieron ir éste miércoles para evitar aglomeraciones.
A las afueras del camposanto se observaron diversos comerciantes de flores, veladores y puestos de comida, además del operativo de seguridad con elementos de la policía municipal y tránsito.
Los ciudadanos coinciden que el día de muertos es de las tradiciones más bonitas que tiene México y en esta fecha es cuando más se sienten cercanos a sus fieles difuntos.
La señora San Juan Sosa comenta que esta fecha es muy conmovedora y aprovecha para acudir al panteón a vista a su esposo que falleció hace siete años.
«Lo recuerdo con mucho cariño… yo estuve con él hasta el día de su muerto, siempre que lo pienso le pido que me deje aquí con mis hijos por muchos años más… era un hombre muy trabajador»
Decenas de personas acudieron al panteón a pasar un momento con sud difuntos.