Un centenar de viviendas en el municipio de Agua Dulce amanecieron inundadas después de que esta madrugada se desbordara el río del mismo nombre, y que vio incrementado sus niveles tras el paso del Frente Frío número 8 por la entidad.
Autoridades de Protección Civil mantienen alerta a los habitantes, ya que las lluvias continuarán las próximas horas, lo que elevará aún más el nivel del río.
Fue desde la madrugada de este jueves que el nivel del río comenzó a desbordarse, y se registraron los primeros encharcamientos importantes en las zonas bajas, donde personal de Cruz Roja y Protección Civil coordinaron las primeras evacuaciones.
Alrededor de las 7 horas de este día, el nivel del río Agua Dulce alcanzó un nivel de 7.60 metros, rebasando en 1.28 metros su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias), lo que inundó viviendas en las colonia Centro, El Repasto, Los Arcos, Puebla, El Palmar.
En la zona centro, además de las viviendas particulares, se vieron afectados locales comerciales.
La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen decidió cancelar las actividades religiosas del día, que incluía una visita a panteones, por las inundaciones y las lluvias que todavía continúan.
Para el resguardo de las personas afectadas, las autoridades han activado tres refugios temporales en el Centro Cultural y las escuelas primarias Cuauhtémoc y Josefa Ortiz de Domínguez.