Sabino experimentará con autoconciertos

El músico tapatío ofrece mañana su primer autoconcierto, luego de seis meses de estar distanciado de los escenarios por la pandemia

Tuvo que pasar medio año para que Sabino se reencontrara con su público de frente, esta vez no a través de conciertos vía streaming, pero sí en un formato nuevo como es el autoconcierto. El músico se presenta mañana en el Parque Bicentario de la Ciudad de México, como parte del concepto Drive To Fun.

“Es un formato diferente, pero más cercano al show normal comparado al live streaming. De que es distinto eso sí, pero la gente puede esperar lo mejor de mí, porque llevo las ganas acumuladas desde hace seis meses y ahí me voy a desquitar durísimo”, comentó el cantante en conferencia digital.

Para el tapatío, con más de 40 millones de streams en plataformas digitales y 60 millones de reproducciones en su canal de Youtube, realizar este concierto es una manera de volver a medir su trabajo artístico, pues explica que para cualquier concierto tener a la audiencia de manera presencial le ayuda a saber “si estas haciendo bien o mal las cosas”.

“Yo desde el escenario sé que tengo que echarle más ganas cuando no veo a la gente tan prendida. O sé si voy bien porque la gente te lo va diciendo. Y en el live stream es imposible verlo. Ahora con el auto show quizá va a existir más este termómetro”, señala.

Prepararse para un show de este tipo requirió de un nuevo proceso de ensayos, sobre todo porque su banda se encuentra dispersa en varios puntos de la república. “Ahora hacemos ensayos a distancia, cada quien con sus partes de tarea y nos juntamos en el montaje del show a tocarlo. Pero en realidad es un espectáculo que llevamos realizando desde hace dos años, ya nos lo sabemos. Y es ahí donde aprovechamos la tecnología porque ensayamos con zoom, o nos vamos mandando nosotros las sesiones”, concluye.

En El Sol de Orizaba