“El asesinato de un hombre, más allá de cualquier diferencia política, es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país», dijo la diputada Mónica Fernández
El Pleno del Senado rindió un minuto de silencio en memoria del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado brutalmente en marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
La petición fue realizada por la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, quien recordó el aniversario de un hecho “violento y mezquino’’ que enluto a miles de mexicanos y mexicanas.
“El asesinato de un hombre que más allá de cualquier diferencia política o de partidos, es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país. Por esto pido un minuto de silencio por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, esperando no olvidar que la violencia nunca será el camino’’, dijo Mónica Fernández.
En su intervención, la senadora Beatriz Paredes Rangel reconoció la actitud generosa y de estatura de la senadora Mónica Fernández, al recordar a un protagonista de la historia contemporánea de México.
“Para muchos el dolor es infinito y coincido plenamente que los magnicidios deben erradicarse plenamente de nuestro país; Luis Donaldo Colosio dejó huella, la historia de México se modificó con el terrible atentado que fue objeto y es fundamenta recordar que llenar al país de odio nunca ha sido el camino correcto para México’’, concluyó.
En Diario de Xalapa