Acusan que año con año los trabajadores reciben pagos que no corresponden con los ingresos que tiene la compañía
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de Terminales de Cargas Especializadas (TCE), una de las cesionarias del puerto de Veracruz, especializada en el manejo de gráneles agrícolas, realizaron un plantón en el zócalo de Veracruz para pedir a la compañía un reparto de utilidades digno.
Arturo Figueroa, secretario general del sindicato acusa que año con año los trabajadores reciben pagos que no corresponden con los ingresos que tiene la compañía.
Denuncia que la empresa reportó gastos que no se ven, ya que no hay maquinaria nueva o adquisiciones que justifiquen bajas utilidades.
Sospechan que la caratula fiscal que presentó la compañía está plagada de irregularidades, por lo que piden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que haga una auditoría.
Destaca que por ley deben recibir el 10 por ciento en el reparto de utilidades, un mínimo de 20 mil pesos por trabajador, pero de acuerdo a las cuentas de la empresa portuaria, algunos sólo recibirán 400 pesos.
Aunado a ello denuncia que anteriormente les daban un bono de compensación pero en esta ocasión sólo les dijeron que no hay dinero.
Señala que son aproximadamente 107 trabajadores, e igual número de familia, las que se ven afectadas.
Recriminaron además que, a pesar de ser la empresa más importante en descarga de gráneles, con más de 2.3 millones de toneladas anuales, el lunes solo emplearan a siete trabajadores de 107 que conforman el gremio.
Figueroa dice que si la empresa no dialoga con ellos se van a manifestar cada tres días hasta el próximo 20 de mayo, aunado a que interpondrán una objeción ante el SAT para que se realice una revisión a fondo en TCE.
Fuente: Diario de Xalapa