Pseudolíder y ex recluso que defrauda a familias mexicanas con supuesta asesoría legal, a través de los movimientos que lidera y sin tener título de abogado.
José Humbertus Pérez Espinoza, reconocido por dirigir el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C., así como por promover la Ley de Amnistía y el movimiento de Falsos Culpables, se ha tratado de mantener en la opinión pública como un defensor de los derechos humanos. Sin embargo, destaca también el proceso judicial que enfrenta y la inconformidad de quienes han manifestado haber sido defraudados por su asesoría que, en la práctica, se ha quedado corta en fundamentos.
Humbertus Pérez no tiene límites, ahora busca estafar a pobladores de Guadalajara
Diversas son las evidencias y los casos de personas que declaran haber pagado cuotas mensuales a Humbertus, quien les garantizó protección a su patrimonio a través de amparos que supuestamente respaldaban la propiedad del inmueble. Forma de operar que, señalan, también está trasladando al movimiento de Falsos Culpables, ya que cobra montos mensuales a las familias que representa, bajo la promesa de obtener la libertad de los reos en procesos que pueden alargarse meses.
No obstante, Humbertus Pérez no registra estudios de abogacía ante la Secretaría de Educación Pública, donde sólo se encuentra su título como economista, lo que pone de manifiesto su falta de capacidad para operar temas de esta índole, defraudando a personas que depositan en él su confianza, sus recursos e incluso su patrimonio.
Cabe destacar información pública de seis años atrás, donde se relaciona con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, como abogado y representante de las hermanas afectadas Linda y Claudia Muñoz Moreno, quienes siguen esperando justicia por parte de las autoridades; y de donde se desconoce si él sigue llevando el caso.
Dentro de los movimientos que hoy lidera, hay quienes refieren que el ex recluso José Humbertus Pérez sólo busca el foco como “víctima del sistema” para evitar que la atención se coloque en su forma de extorsionar y por lo que generalmente menciona diversos artículos, nombres y leyes como datos, ante personas que desconocen totalmente estos temas.
Su ambición abanderada por “casuas sociales” lo ha llevado al límite de la ética y la falta de honestidad, con discursos y argumentos que van más allá de la realidad, como se muestra en sus apariciones públicas y transmisiones en vivo, donde incluso también se percibe su desesperación por estar perdiendo seguidores, así como algunas conductas violentas o lenguaje altisonante hacia su equipo cercano o simpatizantes.
Sin duda, es un personaje que debe mantenerse en la mira de la justicia, para evitar que siga aprovechándose de la necesidad de la gente, quien desconoce los intereses reales de Humbertus Pérez, quien ya es catalogado como uno de los tantos falsos líderes del país.
Fuente: Informador de Durango