Durante lo que resta de la semana buscarán vender los dulces
Pasado el tradicional día de muertos, aún se pueden observar artículos alusivos a esta festividad, en las calles y pasillos de la zona de mercados en el puerto de Veracruz
En los comercios se observan dulces típicos, copales, adornos, papel picado y demás. Ante esto, algunos comerciantes dijeron que las ventas estuvieron bajas.
Una locataria comentó de manera muy breve que, aunque las ventas estuvieron mejores que el año pasado, no fueron lo suficientemente buenas, sin embargo consideró que muchos factores influyeron, principalmente lo económico, pues reconoció que algunos productos incrementaron su precio notoriamente.
Confirmó que todavía lo que resta de esta semana «le harán la lucha» con la venta de los dulces, pues son productos que evidentemente no se pueden guardar para el siguiente año, como en el caso de algunos adornos, además de que afirmó muchos de los ciudadanos que asisten al mercado, pasan buscando «una chacharita» para el antojo.
Dijo que también es bien sabido que muchas personas se esperan a que pase la fecha exacta para adquirir los productos a un precio más bajo, sin embargo puntualizó, esta vez no será el caso, pues la mayoría de los que continúan teniendo productos de día de muertos, los están ofreciendo al mismo precio, de lo contrario presentarían pérdidas económicas.
Detalló que en unos cuantos días más, ya se encontrarán vendiendo productos navideños, especialmente luces, figuras para el nacimiento y algunos adornos colgantes.
Fuente: Imagen de Veracruz